18 feb 2013

Tres responsables de Unión Constructora fueron capturados



Tres accionistas y funcionarias de la cerrada compañía Unión Constructora fueron detenidas la tarde del pasado sábado, acusadas de estafar a más de tres mil personas que invirtieron su dinero con expectativas de adquirir sus viviendas. El perjuicio superaría los siete millones de dólares.

Las detenidas son Margarita Guadalupe Pérez Ayala, accionista de la compañía Unión Constructora, madre de Mario Pachacama Presidente de la misma; Doris Paola Pachacama Pérez, anteriormente Presidenta la compañía Unión Constructora y hermana de Mario Pachacama; y María Belen Gualle Chungandro, gerente de ventas de la empresa Unión Constructora.
Las detenciones se dieron cuando personal de la Jefatura de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, luego de constatar la ubicación de los sospechosos, conjuntamente con la Fiscalía, realizaron el allanamiento de un inmueble ubicado en el sector de San Rafael, calles Manantial y Pasaje Sánchez, conjunto habitacional Avecilla 2, casa No. 2. En el local se procedió al registro respectivo, procediéndose a la detención de dos personas.
La tercera detención se dio tras ser ubicada el sector de la vía a la Merced . Sobre esta también se efectivizó el mandato judicial de detención.
Los operativos se basaron en intensos trabajos previos de inteligencia, cumplidos por agencias especializadas de la Policía Nacional. Como resultado se dio la identificación y localización de los inmuebles donde los detenidos se encontraban residiendo, lo cual generó en su posterior captura.
Varias Indagaciones previas fueron aperturadas en la Fiscalía Provincial de Pichincha, respecto a la posible comisión del delito de estafa, según denuncias presentada por varios clientes de la compañía Unión Constructora, en contra del ciudadano Mario Javier Pachacama Pérez y Yadyra Torres Carvajal, presidente y Gerente General, respectivamente.
Las detenidas fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia, para que se sometan a la respectiva audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de estafa.
Confirmado.net/Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario