14 feb 2013

Acusados de estafa en el caso Unión Constructora abandonaron el país

No se concretó  la anunciada devolución de los cinco millones de dólares a los perjudicados por 'Unión Constructora', tal  como había ofrecido el principal de esa empresa, Xavier Pachacámac.
Pachácamac  y su esposa  -sobre quienes  pesa  orden de detención- ya abandonaron el país.

Hace  tres  semanas   José   Capito, abogado de  Xavier Pachacamac  y su esposa, afirmó que el 13 de febrero devolverían el dinero a las personas estafadas por Unión Constructora, pero la anunciada devolución no se  cumplió.

La  incertidumbre  reinó entre quienes pagaron por una casa que nunca les entregaron.

El abogado de la constructora dice que no ha sabido nada de los implicados y que ya no es  abogado de  Pachacamac.
Según los perjudicados las autoridades actúan lento.

Son  alrededor de 11 mil los  perjudicados que  ahora esperan  acciones concretas de la Fiscalía  y del liquidador nombrado por la  Superintendencia de Compañías. El representante de los  perjudicados, William Aguagueña, critica la lentitud  de las autoridades.

Ecuavisa conoció que Xavier Pachacamac  abandonó el país evadiendo los controles migratorios.

Sobre él  y su esposa hay  una orden de detención que  no ha podido ser ejecutada. Colombia  habría sido el destino de quien se dedicó a jugar con el sueño de tener una vivienda

Ahora hasta el ex abogado de los presuntos estafadores es otro de los perjudicados por Unión Constructora, pues sus haberes no le fueron cancelados en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario