21 feb 2013

Piden que dueño de Unión Constructora conste entre ‘los más buscados’



Los presuntos perjudicados por Unión Constructora acudieron ayer, en marcha, al Ministerio de Justicia para solicitar que los propietarios de la inmobiliaria, Javier Pachacamac y Yadira Torres, con orden de prisión y actualmente prófugos, sean incluidos en la lista de los más buscados del país. Ellos están acusados de estafa masiva por no cumplir con los planes de vivienda ofertados en diversas zonas del país.

La ministra, Johana Pesántez, recibió a una delegación de seis personas y se comprometió a gestionar esta petición ante el Ministerio del Interior.

William Aguaguiña, supuesto perjudicado por la constructora y abogado de los denunciantes, manifestó que otra de sus propuestas es que se establezca una Superintendencia de Construcciones, que vigile los proyectos de vivienda del país. “El objetivo es que no se repita esta situación, en la que hemos sido perjudicados miles de personas”, manifestó el abogado.

La marcha


La reunión en el Ministerio se cumplió tras la marcha. Ellos se reunieron a las 10:00 en la Cruz del Papa, en el norte de Quito y la mayoría vestía de negro. Llevaron dos ataúdes de cartón, que representaban “el haber enterrado la ilusión de cientos de personas de tener casa propia”. También portaban coronas fúnebres y carteles con la foto de Pachacamac.

Entre los asistentes conversaban cuánto habían invertido y las cifras ibas desde 4.000 a 15.000 dólares. También se evidenció desconfianza en las ofertas inmobiliarias. Una de las señoras mostraba una hoja volante con la oferta de tener casa propia a precio módico.

Todas le recomendaban que tuviera cuidado con la propuesta ya que tenía las mismas características de las de Unión Constructora. Dijeron que las facilidades pago fueron las que las sedujeron.

Algunas historias


Mercedes Cevallos tuvo que pedir permiso en su trabajo para asistir a la marcha. Es casada y tiene dos hijos. Solicitó un préstamo de 14.000 y entregó el dinero a la inmobiliaria. “Hasta ahora no hay ni casa, ni dinero y tengo que pagar la deuda”, manifestó.

Una situación similar vive Carlos Guamba, exempleado municipal, quien entregó 5.000 dólares a la constructora. Reconoce que se confió, ya que cuando pidió la clave catastral para verificar si los terrenos eran legales, le dieron evasivas. “Me dijeron no me preocupe, que los terrenos son de Unión Constructora y todo es legal”, manifestó. En su desesperación, tiene su propia propuesta. “Los terrenos tienen 5, 8, 10 dueños; entonces el Gobierno debería ayudarnos para que ahí se hagan departamentos ya que si reclamamos las casas no vamos a lograr nada”, manifestó.



Presentan documentación


° Con el objetivo de no perder la inversión, el representante legal de los denunciantes informó que la liquidadora de la Superintendencia de Compañías está realizando el inventario de todos los activos de Unión Constructora. “Ahora es nuestra responsabilidad de demostrar cuántos somos los perjudicados y en qué monto para cuadrar cuentas y tener la esperanza de la devolución del dinero”, dijo Aguaguiña.

Ellos han arrendado una oficina en las calles Juan Larrea y Riofrío, también de la capital, para que, a partir del lunes, las personas que resultaron estafadas se acerquen con la cédula y las copias de los certificados de pago para entregarlos a la liquidadora


500
personas aproximadamente participaron en la marcha de ayer.


15.000
dólares llegaron a perder varias personas.






  'Me tenían que entregar la casa el 9 de septiembre de 2012 pero Unión Constructora no cumplió”.

Mercedes Cevallos
MANIFESTANTE







'Estamos abiertos al diálogo con el señor (Javier) Pachacamac, así sea a través de sus abogados”.

William Aguaguiña

Representante

 

1 comentario:

  1. Buenas noches amigos perjudicados es necesario que nos unamos todos para poder resolver esta infame estafa que han hecho con nosotros, con nuestros sueños, nuestras familias.
    Como juegan con nosotros de la manera mas cruel y fea. Pero sigamos luchando hasta conseguir lo que queremos.
    LUCHEMOS TODOS JUNTOS

    ResponderEliminar