21 feb 2013

Perjudicados por Unión Constructora piden acciones a la justicia




Hoy cerca de un centenar de perjudicados por la empresa Unión Constructora realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Justicia, en el norte de la capital, para exigir que  Javier Pachacama Pérez y su esposa Yadira Torres Carvajal,  dueños de la inmobiliaria, sean incluidos en la lista de los más buscados del país por el delito de estafa.

Cargando ataúdes y vistiendo de negro, en señal de luto, los perjudicados pidieron a las autoridades la captura de estas dos personas a las que señalan como los principales responsables del engaño que se estima asciende a  $10 millones.

Una delegación fue recibida por la ministra de Justicia, Johana Pesántez, quien, según William Aguagüiña, defensor de los estafados, se comprometió a mediar ante el Ministerio del Interior para que los directivos de la constructora, que están prófugos, sean incluidos en la lista de los más buscados.

“Nos han dicho que están por Colombia o Perú. La idea de que los ingresen a esta lista es justamente que alguna personas que sepa del paradero exacto nos ayude con esa información”, dijo el jurista.

Esto, mientras en los exteriores del ministerio se seguían conociendo los dramas que viven miles de familias que entregaron altas sumas de dinero para cumplir el sueño de tener una vivienda propia.

El fin de semana pasado fueron detenidas en este caso Margarita Pérez Ayala y Paola Pachacama Pérez, madre y hermana de Javier Pachacama y Belén Gualle Chundrango, exgerenta de ventas de Unión Constructora, quienes tras una audiencia de formulación de cargos fueron enviadas a la cárcel de Mujeres de El Inca, mientras dure la instrucción fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario