3 feb 2013

Presos en caso “Unión Constructora”

Más de una hora tardó ayer la audiencia de calificación de flagrancia en la que Ángel Romero, juez Segundo de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Santiago Sánchez, Diana Torres y Alexandra Maldonado, quienes actuaban en calidad de asesores comerciales ofertando casas o terrenos promovidas por Unión Constructora.
Ellos fueron detenidos en un operativo organizado entre la Policía y el fiscal Víctor Hugo Alcívar la tarde del jueves a las 16h45 en las oficinas de la compañía Unión Constructora, ubicadas en la avenida Quito en el sector conocido como el antiguo Hipermarket.
Esto después de que en contra de la constructora, que tiene su sede en Quito, cayera una lluvia de denuncias por estafa.
Los denunciantes afirman que Unión Constructora en la feria de vivienda, que se realizó el mes anterior en Santo Domingo, lanzó la promoción de reserva o separación de casas o terrenos con el pago de 130 dólares anticipados, a la cual más de uno aplicó. Pero en realidad, según los afectados, no existe la autorización municipal para la creación de una urbanización o proyecto inmobiliario de esta empresa. Eso fue constatado por el fiscal Alcívar.

Afectados. Javier Villacrés, es uno de los afectados que realizó la separación de dos terrenos (260 dólares) y asegura que no firmará nada más hasta saber que la empresa está formada y domiciliada en localidad contando con todos los permisos respectivamente.
“Uno de los compañeros también afectado, se acercó al municipio y le han señalado que la Unión Constructora no cuenta con ningún proyecto aprobado en la ciudad y menos aún en Los Rosales donde se ofertan las casas”, sentenció Villacrés quien ayer estaba en la audiencia.
Gustavo Brito, abogado de la compañía Unión Constructora afirmó que las personas que realizaron el depósito del valor de 130 dólares se hará el proceso respectivo para devolverles el dinero.
“No contamos con los permisos para la construcción en Los Rosales, fue un error de imprenta por que Javier Pachacama, principal de la constructora, tiene firmada una promesa de compra por el sector de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y no en Los Rosales. Desconozco si cuentan con patente municipal en la localidad”, sostuvo Brito.
Por otra parte añadió que  agotará esfuerzos por devolverle la libertad a los asesores comerciales que están detenidos, “ellos no son responsables de lo que ha pasado, lastimosamente el día del operativo estaban en la oficina”, indicó.
Junto a Sánchez, Torres y Maldonado fueron detenidos Lauro Párraga y  Edwin García. Párraga quedó en libertad por no tener acusación fiscal, mientras que García fue procesado aparte porque se le encontró un arma sin permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario