21 feb 2013

Presuntos perjudicados realizan plantón por caso Unión Constructora




Los presuntos afectados por la inmobiliaria Unión Constructora se autoconvocaron para protagonizar un plantón en la Cruz del Papa, en el Parque la Carolina (norte de Quito) a partir de las 09:00.


La propuesta es que acudan afectados de otras provincias, vestidos de negro y con ataúdes “porque lo que están enterrando es la ilusión de la gente, la plata de cientos de personas que confiaron en Unión Constructora para tener vivienda propia”, manifestaron.
 
Realizarán una marcha hasta el ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, para reclamar ante la estafa de la inmobiliaria que llegaría a los 7 millones de dólares.
 
Alrededor de 500 personas se reúnen este momento en el parque con ataúdes, letreros y fotos de Xavier Pachacama, titular de la inmobiliaria que habría fugado hacia Colombia con su esposa.
 
Los manifestantes pedirán en el ministerio de Justicia que no dejen en libertad a los tres familiares de Pachacama detenidos el pasado fin de semana.
 
A las 11:10 y resguardados por la Policía inició la marcha desde la Cruz del Papa por la avenida Amazonas hacia el ministerio, en el cual solicitarán:
Javier Pachachacama y su esposa sean incluidos en la lista de los más buscados en el país.
 
Agilidad en la justicia y que no liberen a los tres detenidos.
 
La marcha llegó a las 11:50 hasta el ministerio, en el cual una delegación de 6 personas ingresaron para exponer sus propuestas a la ministra Johana  Pesántez.
 
Al finalizar la reunión Pesántez se comprometió en pedir al minsiterio del Interior que incluya a los titulares de la inmobiliaria entre la lista de los más buscados.
 
Dato
Según el Ministerio de Justicia, alrededor de 2.000 mil familias han sido perjudicadas por la inmobiliaria Unión Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario