18 feb 2013

Tres detenidos por el caso Unión Constructora




El caso que la Fiscalía investiga por una supuesta estafa de la empresa inmobiliaria Unión Constructora ya presenta tres personas sospechosas.

La noche del último sábado, la Policía detuvo a Margarita Pérez, accionista y madre del presidente de la empresa, Xavier Pachacama.

Ella fue apresada aproximadamente a las 21:30 junto su hija Doris Paola Pachacama. Según las investigaciones, ella cumplió las funciones de presidente de Unión Constructora por un año en 2008.

Ambas se encontraban en su domicilio, ubicado en el conjunto habitacional Avecilla II, en el valle de Los Chillos, 30 minutos al suroriente de Quito.

Dentro del mismo operativo también fue capturada la gerente de ventas, María Belén Gualle. La Policía la esperaba cerca de su vivienda, en la vía a la parroquia La Merced, también ubicada en el valle de Los Chillos.

Según una fuente policial cercana al proceso, cerca de 600 personas perjudicadas por la presunta estafa identificaron a esta última como la persona que les indujo a comprar las casas.

Tras el operativo, las tres mujeres fueron trasladadas hasta los calabozos en la Unidad de Flagrancia, en donde se tenía prevista una audiencia de formulación de cargos a cargo del juez de garantías penales de turno Carlos Erazo.
 
 

Perjuicios

Vía Twitter, el Ministerio del Interior detalló que las personas perjudicadas ascenderían a 3.000.

Pero la Policía está tras los ‘peces gordos’, supuestamente responsables de este caso de estafa que dejó sin ilusiones a miles de personas en el país.

Se sabe que Xavier Pachacama y su esposa, Yadira Torres, salieron del país rumbo a Colombia, pues el juez sexto de garantías penales, Franz Valverde, ordenó la prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos que se realizó el 29 de enero pasado. Para ambos se dictó la medida de difusión roja para que la Interpol de con su paradero.
 
 

Afectados

Mientras tanto, las víctimas todavía siguen esperando de brazos cruzados el ofrecimiento que la defensa de Pachacama hizo, que consistió en que el dinero iba a devolverse después del feriado de carnaval. Según el acta de formulación de cargos, una denunciante entregó 6 mil 630 dólares por una vivienda que costaba 17 mil 500.

La perjudicada no recibió el inmueble en la fecha acordada y pese a los reclamos formulados, su cuenta sigue esperando el dinero que utilizó para pagar la casa en la que aún no pone un pie.
 
6
millones de dólares sería el perjuicio total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario