4 feb 2013

Nuevas dudas en caso de Unión Constructora

La investigación judicial a la compañía Unión Constructora (Uniconstru S.A.) se orientaría en los próximos días a saber si existe algún tipo de relación de esta empresa con la Cámara de la Construcción de Quito e incluso con el Municipio capitalino, en la promoción de algunas expoferias de la vivienda.

Así al menos lo aseguró el abogado de los perjudicados, William Aguaguiña, quien aseveró que, de acuerdo con un informe de la Superintendencia de Compañías, los perjudicados ascenderían a 2.036 personas y sólo en Quito hay 1.800 denuncias presentadas.
Este abogado, que también es perjudicado con 6.195 dólares, cree que Unión Constructora habría contado con el respaldo de algunas instituciones del Estado y eso es lo que van a pedir que se investigue para disipar las dudas, porque hay un caso de una persona que habla de un programa que promocionaba el Municipio de Quito.
Igual señala que se deberá investigar a los vendedores, abogados, arquitectos, ingenieros y guardias de seguridad de los programas que promocionaba la Constructora, “porque bien se podría estar hablando de una asociación ilícita para delinquir”.
Proceso
Dijo que van a solicitar reuniones con la liquidadora de la Superintendencia de Compañías y con el Director de Avalúos y Catastros del Municipio de Quito para que expliquen por qué la constructora participaba en planes de ayuda como es el programa ‘Héroes Verdaderos’.
De otra parte, William Aguaguiña dijo que hay perjudicados que están recibiendo amenazas vía telefónica, por lo que solicitarán que se les incluya en el programa de víctimas y testigos de la Fiscalía.
De su parte, José Agapito, abogado defensor de Javier Pachacama y Yadira Torres, imputados recientemente por la Fiscalía como autores del presunto delito de estafa, ratificó la decisión de sus clientes de devolver el dinero a las personas que así lo soliciten, porque también hay otras que siguen confiando en la empresa, porque los proyectos de vivienda continuarán.
Dijo que no se ha cuantificado el supuesto perjuicio, porque la Fiscalía, en un acto al que calificó como completamente arbitrario, allanó las oficinas de la Constructora y se llevaron los equipos, en los que consta la información de los aportes realizados por los clientes.

Agregó que Pachacama va a realizar algunas aportaciones personales y venderá los activos de la compañía, que son terrenos y otras propiedades, a fin de tener la liquidez necesaria para poder cumplir con sus obligaciones.
La Hora / Confirmado

No hay comentarios:

Publicar un comentario