3 feb 2013

Interpol continúa búsqueda de propietario de Unión Constructora

El propietario de Unión Constructora, Mario Javier Pachacama Pérez, es buscado por la Interpol debido a los 43 procesos penales que se remontan al 2006, entre los cuales están querellas por estafa, cheques sin fondo, letras de cambio, defraudación y hasta juicios laborales.

El abogado William Aguaguiña, representante legal del 1.300 perjudicados, sostuvo que pidió información de los bienes de Pachacama, muchos de los cuales estarían a nombre de terceros. Además se reducirían a 9 proyectos inmobiliarios de 9 casas cada uno que, al parecer, usaba como gancho para captar a los compradores.

Según Herrera, en el conjunto San Fernando, en el sector Occidental de Quito, las 9 casas ya están ocupadas. Estas se construyeron en un terreno que no tiene alcantarillado ni servicios básicos.

Autoridades migratorias indicaron que Pérez podría haber salido del país por la frontera sur hacia la ciudad de Tumbes, junto a su esposa, Yadira Torres Carvajal, quien trabajaba como gerenta general de la empresa.

Los afectados estiman que por lo menos entregaron al hombre unos $ 8 millones, según las cuentas hechas. El dinero era depositado en la cuenta Unión Constructora o por aportes directos en las oficinas que ahora están cerradas.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario