18 feb 2013

No cesan las denuncias contra Unión Constructora




“Señor, no sé cómo hacer, quiero presentar mi denuncia”. Con esas palabras, Lorena Arias acudió ayer a la Fiscalía Provincial de Pichincha para sumarse a las cientos de demandas que presuntos estafados han presentado contra Unión Constructora. “Yo compré dos casas y nunca me entregaron. Cuando quise pagar todo me dijeron que la Constructora tenía problemas y nunca me devolvieron el dinero”, manifestó Arias, quien primero puso su queja en la Superintendencia de Compañías, pero al no obtener resultado alguno, decidió acudir a la Fiscalía.

Su caso no es el único ya que en esa institución no menos de 10 personas con promesas de compra venta en manos, esperaban ayer su turno para presentar las respectivas denuncias. Evitan dar sus nombres pero comentan entre ellos que confiaron en esta constructora porque parecía una empresa seria, porque entregaba casas en un programa de televisión y que incluso participaba en las ferias inmobiliarias que se realizaban en Quito. “Cómo no se va a confiar, pero mire lo que nos hacen”, manifestó Cecilia Cruz, otra supuesta afectada.


El proceso


Mientras en el interior de la Fiscalía, algunas personas presentaban la denuncia contra Javier Pachacamac y su pareja, Yadira Torres, propietarios de la empresa, en los exteriores otro grupo conversaba con William Aguaguiña.

Él es una de los presuntos estafados pero también representa legalmente a cerca de 1.800 personas que están en su misma condición. Su objetivo es que se les devuelva el dinero invertido y no saben a qué atenerse ante los rumores de que Pachacamac y su esposa se han fugado del país, ya que tienen orden de prisión preventiva.

“Sólo uniéndonos todos los afectados vamos a conseguir que se haga justicia”, dijo el abogado. Se sienten burlados no sólo por los representantes de la empresa sino por quien entonces les patrocinaba, quien en su momento les aseguró que les devolverían los recursos luego de Carnaval. “Él también se prestó para engañar a la gente y lograr que se tranquilice”, manifestó Aguaguiña.

Para los clientes de Unión Constructora las autoridades deben determinar qué tipo de responsabilidades tienen otras personas que trabajan en esa empresa, como los arquitectos, ingenieros, asesores de venta e inclusive piden que la Superintedencia de Compañías aclare su posición.

150
dólares era el costo de inscripción a los proyectos de esta empresa.


Preparan plantón


° Los presuntos afectados por Unión Constructora se autoconvocaron para protagonizar un plantón el miércoles de la próxima semana en la Cruz del Papa, en el Parque la Carolina (norte de Quito) a partir de las 09:00.

La propuesta es que acudan afectados de otras provincias, vestidos de negro y con ataúdes “porque lo que están enterrando es la ilusión de la gente, la plata de cientos de personas que confiaron en Unión Constructora para tener vivienda propia”, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario