18 feb 2013

Hay tres mujeres detenidas por caso Unión Constructora


 
Tres personas supuestamente vinculadas con la compañía inmobiliaria Unión Constructora, que habría estafado a miles de personas, fueron detenidas la tarde del sábado último, en Quito, informó ayer el Ministerio del Interior en su cuenta Twitter @MinInteriorEc.

Las detenidas son: Margarita Guadalupe Pérez Ayala, accionista; Doris Paola Pachacama Pérez, expresidenta; y María Belén Gualle Chungandro, gerente de Ventas de Unión Constructora, respectivamente.

Ellas están acusadas del supuesto delito de estafa, por un monto de más de $ 6 millones, a más de tres mil personas que invirtieron su dinero con expectativas de adquirir sus viviendas, agregó el ministerio.

Las dos primeras detenidas son madre y hermana de Mario Pachacama, propietario de la compañía, junto con su esposa, Yadira Torres, quien se desempeñaba como gerenta.

La pareja enfrenta orden de prisión preventiva por presunto delito de estafa, que se habría perpetrado cuando recibió anticipos de dinero para la adquisición de casas, sin que se concrete ese objetivo en los plazos estipulados en los contratos.

Unión Constructora, que ofrecía terrenos y casas en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca, está intervenida por la Superintendencia de Compañías. El 21 de enero pasado, cientos de perjudicados hicieron una marcha en la capital para exigir la devolución de su dinero.

La audiencia de formulación de cargos de las tres detenidas estaba prevista para las 15:30 de ayer. La aprehensión de madre e hija ocurrió en el sector San Rafael y de la otra mujer en valle de Los Chillos.

La tarde de ayer era probable que se produzca la detención de una cuarta persona en Quito, presuntamente involucrada en el caso.

La Fiscalía de Pichincha habría recibido más de 1.200 denuncias por estafa, de alrededor de 11.000 clientes de la constructora.

Por disposición del juez 6º de Garantías Penales, Franz Valverde, las autoridades de Policía quedaron habilitadas para solicitar a la Interpol que difunda la clave roja para la captura de Pachacama y Torres.

William Aguaguiña, abogado de un grupo de perjudicados por Unión Constructora, anunció la semana pasada que los afectados se reunirán en la Cruz del Papa, en Quito, este miércoles, a las 10:00, para desde allí partir hacia el Ministerio de Justicia y pedir que se agreguen a los directivos de la inmobiliaria en la lista de Los Más Buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario